Japanese Korean Arabic Chinese Simplified Russian Portuguese Italian Dutch Norwegian French German English Catalá Español

miércoles, 12 de junio de 2013

JUEGO DE TRONOS. Se acerca el invierno...





Aquí estamos de nuevo queridos Freaky-boys & girls. Esta vez los fans aficionados como yo a la mítica saga de Juego de Tronos, podrán disfrutar este jugoso y ameno post en el que hablamos de todo lo relacionado con el mundo Juego de Tronos. 

Echa un vistazo a nuestros consejos para ver Juego de Tronos (Game of Thrones).

NOTA: Este artículo es SPOILER-FREE


Juego de Tronos. La serie de TV


Juego de Tronos se ha convertido en la segunda serie más vista de la HBO tan solo superada por Los Soprano. La ficción creada por David Benioff y D. B. Weiss basada en los libros de George R.R. Martin ha captado a más de 13 millones de espectadores en su tercera temporada.

Emblemas de cada casa




Esta cadena decidió tirar la casa por la ventana y acertó al adaptar la saga Canción de Hielo y Fuego del escritor George R.R. Martin, aclamada por la crítica y los lectores tanto de Fantasía como los no habituales de este género. 

Una de las cosas que más llama la atención es el cásting, muy numeroso, aunque nada en comparación con los personajes que salen en los libros. En Juego de Tronos hay ¡19 páginas al final del libro con más de 200 personajes! En la serie han reducido mucho, pero sigue siendo bastante amplio, sobre todo porque no está acabado. El reparto está distribuido en seis grupos;  la Casa Stark, Desembarco del Rey y la Corte, la Casa Lannister, la Casa Arryn y el Valle, la Guardia de la Noche y los Targaryen en el exilio.

La serie se cree que constará de 7 temporadas basada en una saga de 7 libros de los cuales, la tercera temporada adapta la primera mitad del tercer libro, la cuarta adaptará la segunda mitad del tercer libro. George RR Martin ha escrito los libros cuatro y cinco; seis y siete están pendientes"

Para que los espectadores que no han leído los libros no se pierdan al empezar la serie con tanto Stark, Baratheon, Lannister o Targaryen, aquí va una descripción general de los principales personajes y el mundo de Canción de Hielo y Fuego en el momento en el que empieza la serie. Tranquilos que no hay spoilers (hechos reveladores) de la serie.

El mundo de Juego de Tronos


La serie se desarrolla en un mundo imaginario muy parecido a la Edad Media del nuestro. Es un mundo en el que las estaciones pueden durar años y en el que la magia ha desaparecido casi por completo. Al contrario que en otras obras de Fantasía, en la saga de Canción de Hielo y Fuego no hay orcos, elfos y muchas otras criaturas y personajes habituales en esta literatura, aunque sí hay algunos seres fantásticos. Juego de Tronos va a mostrar, sobre todo, a hombres y mujeres y, con ellos, todas las emociones y motivaciones humanas. La búsqueda de poder, el amor, el odio, la nobleza, la traición… Todas ellas tienen cabida en una serie con una trama compleja, y que contará con interesantes giros que dejarán a los espectadores pegados al sillón.

Respecto a los personajes, el protagonismo está muy repartido. Juego de Tronos es un libro con una particularidad: cada capítulo está escrito desde el punto de vista de un personaje, ya sea un hombre o una niña. Lo bueno de este sistema es que se conocen los pensamientos de los personajes y se puede ver un mismo acontecimiento desde diferentes puntos de vista. No es una obra de buenos y malos, de blancos y negros, sino más bien de diferentes tonalidades de grises. Este hecho intentarán trasladarlo a la serie. Aquí puedes ver a los principales personajes.



La Casa Stark

La Casa que tiene más protagonismo en Juego de Tronos es la Stark, situada al Norte. Lord Eddard Stark (Sean Bean, el actor más mediático de la serie), también conocido como Ned de forma familiar, es el cabeza de familia y señor de Invernalia. Si algo caracteriza a este personaje es su altísimo sentido del honor. Es un hombre de pocas palabras marcado por la guerra civil que 15 años antes arrebató el Trono de Hierro a la dinastía Targaryen. Él fue uno de los líderes de la rebelión que acabó con el reinado de Aerys II el Rey Loco, pero perdió a casi toda su familia.

Está casado con Catelyn Tully, Cat, hija de otro noble poderoso, prometida al hermano mayor de Ned y luego casada con él tras la muerte de aquél. El suyo es un matrimonio feliz y bendecido por cinco hijos: tres chicos, Robb, Bran y Rickon, y dos chicas, Sansa y Arya. Sólo hay una barrera entre Ned y Cat, y es la presencia de Jon Nieve, única mancha en el honor de Ned, hijo bastardo que éste se trajo del sur tras la guerra y al que trata igual que al resto. Catelyn no siente ningún afecto por el hijo bastardo de su esposo, del que nadie más que el propio Eddard (y seguramente un compañero de la guerra, su vasallo Howland Reed) conoce a su madre.

Robb es el heredero y es muy amigo de Jon Nieve porque ambos son de la misma edad. Sansa es una jovencita educada para ser una dama y que se comporta como tal, mientras que Arya es una niña rebelde que intenta huir de ese concepto de dama que por nacimiento le ha sido impuesto. Bran es el preferido de su madre, un niño muy despierto, y Rickon es el más pequeño de los hermanos.

En Invernalia, hogar de los Stark, destacan otros personajes. Rodrick Cassel es el maestro de armas y el Maestre Luwin es el consejero, sanador y tutor de la familia Stark. Allí también se encuentra Theon Greyjoy, rehén y pupilo en Invernalia, aunque tratado con honor y cariño, desde que su padre, Balon Greyjoy, se rebeló contra el rey Robert Baratheon y fue derrotado. Llevarse al heredero de los Greyjoy a Invernalia fue una de las cláusulas impuestas a su padre por el rey y por Ned.

Otros personajes menos importantes son Jory Cassel, capitán de la guardia, la Septa Mordane, tutora de Sansa y Arya (siente predilección por la primera), la Vieja Tata, que cuenta cuentos a los niños y tiene un biznieto, Hodor, enorme y de corto entendimiento, y que sólo dice Hodor al hablar. Entre los vasallos de la Casa Stark, destaca por su tamaño Jon Umber, al que todos llaman Gran Jon.



Desembarco del Rey y la Corte

La ciudad de Desembarco del Rey se llama así porque allí fue donde desembarcó casi 300 años antes Aegon I Targaryen el Conquistador, que se apoderó de los Siete Reinos, y los unificó, con la ayuda de sus dos hermanas, sus tres dragones y su ejército. Allí reside el rey Robert I Baratheon el Ursurpador (encarnado por el actor Mark Addy), otro de los líderes de la rebelión que acabó con la dinastía Targaryen, que ya no tenía dragones desde hacía más de un centenar de años. El rey Robert, amigo de Eddard Stark y antaño magnífico guerrero por su fuerza y tamaño, es ahora un hombre gordo que se da a la bebida y al que satisface frecuentar burdeles y engendrar bastardos. Está casado con Cersei Lannister, una mujer orgullosa y muy bella (la actriz Lena Headey), hija de Lord Tywin Lannister, uno de los nobles más poderosos.


Su matrimonio es una cuestión de estado y no hay ningún amor entre ellos. Robert iba a casarse con Lyanna Stark, hermana de Ned, que desapareció en compañía de Rhaegar Targaryen y que murió en la Torre de la Alegría. Este hecho, unido al juicio maquiavélico al padre y al hermano mayor de Edard Stark, que hubiera firmado el protagonista de las películas de la saga Saw, fue uno de los desencadenantes de la rebelión. Robert acabó casado con Cersei para ganarse a la Casa Lannister, que apoyó su causa al final de la guerra, cuando estaba claro que los Targaryen iban a ser derrotados, y que tomó Desembarco a traición.

Robert y Cersei tienen tres hijos, todos con los bellos rasgos de los Lannister. El primero, Joffrey, es un príncipe adolescente malcriado por su madre y sin el afecto de su padre, que trata de conseguir. Tommen y Myrcella, más pequeños, son dos niños encantadores.

En Desembarco del Rey está el Consejo Privado. Está formado por el Gran Maestre Pycelle, anciano y como todos los maestres servidor de la Casa a la que se ha unido. También está Petyr Baelish, alias Meñique, jefe de la moneda, encargado de conseguir préstamos para pagar el alto tren de vida con fiestas y torneos del rey. También está Varys, un eunuco al que se conoce como La Araña, jefe de los rumores. Nadie sabe cómo, pero se entera de todo lo que pasa en Desembarco.

Otro miembro es Ser Barristan Selmy, famoso caballero ya entrado en años y que es el comandante de la Guardia Real formada por él y otros seis caballeros. También está en el Consejo Renly Baratheon, el benjamín de los hermanos Baratheon, muy parecido a Robert de joven, jefe de las leyes. El otro hermano, Stannis, el mediano, jefe de las naves, ha huido a Rocadragón tras la muerte repentina de Jon Arryn, Mano del Rey y hombre de confianza y tutor del rey Robert. Está convencido de que lo han asesinado.

En la capital del reino también está la Guardia Real, en la que destaca Jaime Lannister, hermano gemelo de la reina Cersei, al que se conoce como el Matarreyes porque siendo Guardia real del rey Aerys II Targaryen, le cortó el cuello al monarca a pesar de que, por su puesto, había jurado dar la vida por él. En la capital también está Loras Tyrell, apodado el Caballero de las Flores, hijo de otro de los grandes nobles de Poniente, e Ilyn Payne, el verdugo, que es mudo porque le cortaron la lengua.




Casa Lannister

Una de las más ricas de los Siete Reinos por el oro de sus minas. Corre un chiste por Poniente de que Lord Tywin Lannister caga oro, aunque nadie se lo dice a la cara por el respeto, y el temor, que inspira el señor de Roca Casterly. Lord Tywin, un noble muy inteligente, tan astuto como despiadado cuando las circunstancias lo requieren, dirige a los suyos con autoridad. Tiene tres hijos, Jaime, Cersei y Tyrion.

Jaime era su heredero, pero se marchó a Desembarco del Rey para entrar en la Guardia Real, lo que no gustó a Tywin. A Cersei consiguió casarla con Robert y entrar en la familia real después de que Aerys rechazase la propuesta de matrimonio de su hija con el príncipe Rhaegar, el heredero del Trono de Hierro, al que Robert mató en la batalla del Tridente donde se decidió la rebelión.

El otro hijo es Tyrion Lannister, llamado el Gnomo por su aspecto: es un enano (el papel lo interpretará Peter Dinklage). Tywin lo desprecia desde que su esposa murió en el parto al dar a luz al tercer hijo. Tyrion tiene una gran inteligencia y también una lengua muy larga y una impulsividad que le han causado más de un disgusto. Se lleva muy bien con Jaime, pero no así con Cersei.

En la Casa Lannister también destacan Ser Kevan, hermano y mano derecha de Tywin, su hijo Lancell, escudero del rey Robert, y los hermanos Clegane. Ser Gregor, al que se conoce como La Montaña que cabalga por su descomunal tamaño, es un brutal caballero; Sandor, al que llaman El Perro, es un guerrero con la mitad del rostro quemado y espada juramentada de Jofrey, el primogénito del rey Robert.



Casa Arryn



Justo antes de empezar la serie, ha quedado descabezada. Jon Arryn, Mano del Rey, ha muerto, unos piensan que por una enfermedad (era un hombre mayor) y otros que asesinado. Lysa Tully, hermana de Catelyn, bastante diferente a ella, es de la segunda opinión y ha salido de Desembarco para ‘atrincherarse’ en las tierras de los Arryn.

Lysa gobierna el Valle mientras su hijo, el pequeño Robin Arryn, llega a una edad en la que pueda gobernar. El niño es muy débil y enfermizo. En Nido de Águilas, hogar de los Arryn, está Ser Vardis Egen, capitán de la guardia del lugar.



Guardia de la Noche

Al norte de las tierras de los Stark hay un Muro de hielo de 200 metros de altura que cruza el continente de izquierda a derecha y separa los Siete Reinos de las tierras inhóspitas más allá del Muro ocupadas por los salvajes. Al pie de ese gigantesco muro que hace miles de años fue construido con ayuda de la magia, por el lado sur, está instalada la Guardia de la Noche en tres fortalezas. Llegó a haber 19 a lo largo de la muralla, pero la Guardia de la Noche ya no es la fuerza que era antes. Su número y calidad ha menguado.


La mayor parte de sus hombres son presos sacados de las cárceles de los Siete Reinos que prefieren vestir el negro (les llaman despectivamente cuervos) y unirse a este cuerpo antes que perder una mano o la cabeza. Los pocos nobles y caballeros que hay ocupan los puestos más altos dentro de la Guardia. Son pocos porque el que se une a ella renuncia a sus bienes y herencias y a casarse y tener hijos. La Guardia de la Noche jura mantenerse neutral ante las guerras que se produzcan en los Siete Reinos entre las distintas Casas.

Lord Jeor Mormont (James Cosmo) es el Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Lleva consigo un cuervo negro que actúa un poco como un loro, repitiendo algunas palabras. Benjen Stark, el hermano pequeño de Eddard, es el capitán de los exploradores. Ser Alliser Thorne, caballero que estaba en el bando perdedor en la rebelión contra los Targaryen, se encarga de los reclutas y su misión es convertir a ladrones y violadores en soldados. El Maestre Aemon, un anciano casi centenario y que está ciego, es el enviado de la Ciudadela, donde se forman los maestres. Llegó al Muro hace decenas de años y es un hombre muy sabio.

En el momento en el que empieza la serie, extraños sucesos se producen al otro lado de ese Muro que fue construido miles de años antes para frenar la amenaza de unas criaturas llamadas los Otros o los caminantes blancos, de las que no se ha vuelto a saber desde entonces. Ahora es una barrera para evitar el avance de los salvajes al sur.



Casa Targaryen en el exilio más allá del Mar Angosto


En el continente oriental está lo que queda de la Casa Targaryen. Viserys (Harry Lloyd), hermano del difunto Rhaegar, escapó al saqueo de Desembarco del Rey por los Lannister y al asesinato de todos los Targaryen de la ciudad porque estaba en Rocadragón, otra fortaleza. Desde allí pudo escapar a las Ciudades Libres con algunos leales a su casa. Está obsesionado con recuperar el Trono de Hierro, forjado por Aegon I el Conquistador, con la ayuda del fuego de su dragón Balerion, con las armas de aquellos a los que derrotó.


Para conseguir un ejército que le devuelva el reino quiere usar como moneda de cambio a su hermana pequeña, Daenerys (Emilia Clarke). Su objetivo es casarla con alguien muy poderoso para luego lanzarse sobre los Siete Reinos. Daenerys, o Dany, es bastante más diferente de carácter, más calmada y menos orgullosa que su hermano.

Illyrio Mopatis es un comerciante que ayuda a los Targaryen y que quiere conseguir el matrimonio entre Daenerys y Khal Drogo, un feroz guerrero dothraki, poderoso entre los suyos y jefe de un gran ejército. Con Viserys y Dany está Ser Jorah Mormont, hijo del Lord Comandante de la Guardia de la Noche, que huyó al este para evitar la justicia de Eddard Stark por haber vendido unos prisioneros a un traficante de esclavos en vez de entregarlos a la Guardia de la Noche.



5 Consejos prácticos para ver Juego de Tronos.

La tercera temporada de «Juego de Tronos» acaba de llegar a su fin con la emisión en la HBO del capítulo «Mhysa», y tras descubrir el final de la tercera temporada de la serie, todavía nos encontramos sufriendo el shock de conocer lo sucedido en el penúltimo episodio (The Rains of Castamere) en la llamada Boda Roja, un trágico pasaje de Tormenta de Espadas para el que Martin se inspiró en dos acontecimientos reales de la historia escocesa: la cena negra en 1440 y la masacre de Glencoe en 1692. El propio escritor pudo contemplar atento las reacciones de los seguidores de la serie en una reciente visita al show de Conan O'Brien. ¿que os parece?


Daenerys

Con algunos fans, literalmente, decididos a abandonar la serie debido a los giros y vueltas de la historia - y al igual que muchos otros confundidos acerca de lo que realmente está sucediendo - decidimos que era un momento tan bueno como cualquier otro para ofrecer algunos consejos útiles sobre cómo ver este espectáculo con la máxima comprensión y disfrute. 





1 de 5: Leer los libros


No estoy aquí para promocionar a George R.R. Martin como el mejor escritor que nunca haya existido, o para decir que "Canción de Hielo y Fuego" sea el mejor libro nunca escrito de una saga, esas críticas podrían llenar todo un artículo por su cuenta. También soy de las que disfrutan de una buena película o programa de televisión sin tener que volver atrás para patear el camino desde el principio con el material original. Sin embargo, reconozco que hay excepciones, y Juego de Tronos, es eso, la excepción que confirma la regla.

Las personas que ven la serie  esperando que suceda ese "próximo gran evento" están comprensiblemente frustrados por tener que esperar a conseguir su recompensa con cada episodio en cada temporada. Para ellos, es difícil deleitarse en el viaje hacia esa recompensa - pero inevitablemente Juego de Tronos tiene mucho de ello.

CONSEJO: los detalles y la profundidad que ofrecen las novelas - y las diferencias entre los libros y la serie de TV - enriquecerá la experiencia de ambos en formas que probablemente no se esperaba. Además, es una buena manera de cerrar la brecha entre las temporadas de la serie ...




2 de 5: Tener fe en que todo ocurre según un plan establecido.

Algunos fans de la serie están empezando a sentir cierto escepticismo hacia la misma - o por lo menos, teniendo una visión nihilista sobre la naturaleza de la interpretación del autor George RR Martin. Sin embargo, no es el caso en absoluto.

La fe, el amor, el destino, el valor, el triunfo... son los clásicos de la aventura de fantasía que siguen presentes en la cena de 7 platos servida por Juego de Tronos, aunque estos platos nos se nos sirvan de la forma exacta en la que esperaríamos, o en los momentos exactos en los que creíamos que iban a suceder .
Incluso los fans de los libros se han encontrado con esta "prueba de fe". Después de un desvío discordante en el libro 4, muchos sintieron la pérdida de contacto con la historia y tuvieron que esperar hasta que bien adentrada la historia en el libro 5  para ver que los acontecimientos volvían finalmente a atar las cosas como debían.



3 de 5: Usar guías de estudio.

Juego de Tronos es una historia épica en expansión con un montón de maravillosos, y coloridos personajes - que hace que sean muy difíciles de seguir. Incluso leyendo los libros (los cuales ofrecen mucho más detalle de los personajes, la historia, y las localizaciones de Poniente) puede ser un gran reto para la memoria. Mantenerse al día de todo en la forma condensada que ofrece una serie de televisión es prácticamente imposible.

.. Sin embargo, como se indica, se trata de una historia en la que las cosas más pequeñas a menudo resultan tener la mayor importancia. En ese sentido, la costumbre de ignorar personajes secundarios y centrarnos sólo en personajes "principales" a menudo nos puede conducir a la frustración en el mundo de Juego de Tronos. 
Es necesario prestar atención a una lista de personajes en todo momento.

CONSEJO: Intenta encontrar una buena guía para seguir Juego de Tronos. Dos de las mejores son Got Wiki, donde puedes encontrar una visión completa, o la guía controlada por HBO.com aunque esta tiene más SPOILERS. Echa un vistazo a link a continuación que muestra la lista de casas y personajes: Personajes GoT. En pocas palabras: Estudia tus notas.



4 de 5: Poner atención a las pequeñas cosas.


Si vuelves a ver la serie por segunda vez, uno de los mayores placeres que te proporcionará será el de darte cuenta y fijarte mejor en las pequeñas cosas que ocurren en las tramas principales.

Esto se debe a que Juego de tronos es el tipo de historia en la que escenas o momentos aparentemente aburridos o sin sentido a menudo presagian grandes (u horribles) cosas por venir.

Cada giro en la trama de la historia fue anunciado y prefigurado por eventos anteriores - y muchas conversaciones aparentemente de "usar y tirar" suelen dar las mayores pistas sobre quién es quién y qué es qué. Después de "Rains of Castamere",  la diplomacia de Roose Bolton hacia Jaime Lannister adquiere un nuevo significado, y apuesto a que nunca volverás a ver el viaje de Robb Stark a la casa de Frey (en la primera temporada) de la misma manera.

CONSEJO: Toma nota de cada pequeña cosa, e intenta tener oído paciente con el diálogo.  
Ejemplo (spoiler): Si viendo la 3a termporada, llegas al capítulo 9, y todavía no intuyes o estas confundido sobre quien está torturando al pobre Theon es que no has prestado atención literalmente a las imágenes que te han estado mostrando durante toda la temporada.


5 de 5: Interpretar la historia.

Una de las cosas mas sorprendentes de Juego de Tronos, es cómo los espectadores interpretan la historia. Después de "Rains of Castamere"  ha quedado claro que hay una división entre los fans: los que todavía esperan un cuento de fantasía de héroes contra villanos; y los que abrazan la nueva forma de cuento que se aleja de la fantasía tradicional.

Juego de Tronos es un mundo de fantasía reflejo de los tiempos y las preocupaciones modernas (desde la política hasta los roles de género, a la religión, etc ..). También es una historia que claramente establece su foco en los personajes inadaptados llevándolos a tomar más importancia en la misma.

CONSEJO: Olvida los finales felices; el mundo real es confuso y complicado, y también lo es esta historia. Si ahora mismo sientes que no eres capaz de identificarte con ningún personaje, quizás necesites fijar la atención en aquellos "inadaptados" antes mencionados (por ejemplo, los bastardos, tullidos, solitarios, parias y duendes...).


En este link os dejamos todos los trailers de las temporadas. Esperamos os guste.


Mapa interactivo

Este mapa interactivo de Juego de Tronos funciona un poco «a lo Google Maps»: se puede mover el contenido del mapa con el ratón, ampliarlo y haciendo clic sobre los diferentes personajes y grupos en el panel de la derecha ver sus recorridos que dicho personajes van haciendo por los diferentes territorios.

Para que el mapa termine de funcionar hay que mover la barra de tiempo hacia adelante o atrás, lo cual equivale a avanzar en los episodios/novelas en el futuro.

Eso sí: cuidadO con avanzar demasiado u horribles spoilers podrían arruinarte las diversas sorpresas con el simple hecho de que sepas dónde están algunos de los personajes.

Juego de Tronos. Los libros


Tras ver la tercera temporada de Juego de Tronos, si alguien quiere aprovechar , es un buen momento para leerse las novelas, que son, si cabe mejor que la serie. Hay hasta el momento 5 novelas publicadas de "Canción de Fuego y Hielo", quedando pendientes 2 por escribir.



Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh





1. Juego de Tronos












2. Choque de Reyes













3. Tormenta de Espadas













4. Festín de cuervos


5. Danza de Dragones












6. The winds of Winter. Futura 6ª obra

7. A Dream of Spring. Futura 7ª y última obra.

Para aquellos ya avezados en los intrínsecos nudos argumentales del libro, os dejo un link del típico test "¿Qué personaje sería yo?".

Los Juegos basados en Juego de Tronos


Videojuegos.

Tras convertirse en serie y alcanzar el éxito televisivo el paso lógico siguiente era que la serie de libros de Canción de Hielo y Fuego se transformarse en videojuego.




Juego de Tronos, se convierte en un ejemplo más de serie adaptada a videojuego. Y digo serie porque hasta que no llegó el éxito de ésta no dio el salto al mundo del videojuego. Siguió así los pasos de otras series de éxito como Perdidos o Dexter que también tuvieron juegos.

El primer juego en llegar fue Juego de Tronos: Génesis para PC. Desarrollado por Cyanide llegó el año pasado como una suerte de juego de estrategia. Un juego que no fue más allá de convertirse en uno del montón sobre todo porque de una licencia de tanto calibre se esperaba mucho más. No me cabe duda que si el juego, tal cual, hubiera sido lanzado sin tener nada que ver con la serie estaríamos hablando de él en otros términos muy diferentes.






Del mismo modo ha ocurrido con el más reciente juego llamado, directamente Juego de Tronos para PC, Xbox360 y PS3. Ahora saltamos al género del rol con otro intento desarrollado por Cyanide. Meses previos al lanzamiento parecía que la cosa tenía buena pinta pero, nada más lejos de la realidad pues, de nuevo, el juego no cumple las expectativas a pesar de tener una historia más elaborada. Otra vez la licencia no se aprovecha y, a parte de los escenarios, tan sólo un par de personajes “principales” de la saga.



Otro juego de estrategia social que se ha creado siguiendo la estela de otros juegos de facebook es , Game of Thrones Ascent, juego muy parecido a Farmville o SimCity Social. 
Para el 2013 llegará un Free to Play llamado Game of Thrones Seven Kingdoms, un MMORPG on line gratuito que podréis encontrar en la página www.gameofthronesmmo.com


El Juego de Mesa.

Más allá del peso artístico de la obra, gran parte de la trama de las novelas implican un despliegue de estrategias digno de cualquier buen juego de mesa.

Así seguramente lo vieron los creadores de A Game of Thrones, el primer juego de mesa basado en la saga de George R. R. Martin.

Existen en la actualidad dos ediciones del juego de mesa A Game of Thrones

1ª edición

La primera edición vió la luz en el 2003, año en que Christian T. Petersen y Kevin Wilson diseñaron y editaron este interesante juego donde cada jugador debe controlar una de las grandes casas de Westeros.

El objetivo del juego es obtener el dominio de la tierra a través de la administración, la diplomacia y la economía. Además, los jugadores deben comandar sus ejércitos, controlar personajes especiales, almacenar recursos para el invierno y sobrevivir los ataques enemigos.

Lo interesante del juego es que, en comparación a muchos otros similares, todos los jugadores permaneces activos durante todo el tiempo, evitando momentos de posible aburrimiento durante la partida.

Se puede jugar a partir de 3 jugadores, aunque la cantidad recomendada es de 4 ó 5, mayores de 12 años. Las partidas duran alrededor de unos 180 minutos.

En el 2004, salió la primera expansión del juego, titulada: “A Clash of Kings”, como la segunda novela de la saga. La expansión  incluye nuevas piezas pero además la posibilidad de jugar con una nueva casa (Martell), es decir, con 6 jugadores.

Finalmente, en 2006 salió la última expansión de A Game of Thrones: “Storm of Swords”, llamada así tras el 3er libro de la serie fantástica.

Lamentablemente, Devir Iberia, editora de la primera versión del juego, decidió no publicarlas en castellano, por lo que sólo pudimos adquirirlas en inglés, algo que representa algún que otro problema para más de un jugador.


2ª edición

La nueva edición en español de Juego de tronos, salió a la luz en el 2012 y parece que mantiene el
espíritu y las mecánicas principales de su antecesor, incorporando algunos elementos de las expansiones (las torres de asedio y los puertos de "A Clash of Kings", principalmente; de "Storms" sólo incorpora la idea de las cartas de los Salvajes y, hasta cierto punto, la de las guarniciones). En general, pues, estamos ante una buena re-edición que apenas trastoca el juego original, y cuando lo hace, mayoritariamente es para bien

Se ha lanzado ya la primera expansión de esta nueva edición llamada "Danza de Dragones". En esta última expansión cada una de las 6 Casas del juego básico recibe un mazo de 7 nuevas cartas de Casa, especialmente diseñadas para añadir un nivel más profundo de estrategia que te permitirá reproducir los eventos de los últimos libros de la saga "Canción de Hielo y Fuego".

Puedes encontrar el juego de tablero en Edge Entertainment pulsando aquí




Juego de Cartas LCG.


En el juego de cartas, cada jugador representa una de las seis Grandes Casas de Poniente, Stark, Lannister, Baratheon, Targaryen, Greyjoy y Martell, en lucha por el control del Trono de Hierro y el poder sobre las gentes de los Siete Reinos.

¿Como se consigue eso? pues consiguiendo 15 Contadores de Poder. El primer jugador en hacerlo, consigue ganar la partida a sus rivales, que pueden ser desde 1 hasta 5. De esta manera las partidas de JdT son entre 2 y 6 jugadores, aunque lo ideal son 2-4. Si la partida es de 2 jugadores es una "Justa", si es de más, "Melee".

El poder se consigue ganando Retos contra la Casa de un oponente. Existen tres tipos de Reto: Militar, de Intriga, y de Poder. Cada jugador tendrá personajes que le permitirán realizar ese tipo de retos, que además de darle poder, le darán otros beneficios por ganarlos... o perderlos. (Esto es Juego de Tronos, y todo puede ser una estrategia del enemigo)

¿Living Card Game?

El Juego Básico de Juego de Tronos está preparado para ser disfrutado entre cuatro jugadores usando únicamente los contenidos de la caja. Pero este juego es mucho más. Es también un Living Card Game (Juego de Cartas Vivo), con lo que podrás mejorar tus mazos con las nuevas cartas que salen periódicamente en los Capitulos. Un Capítulo es una expansión de 40 cartas totalmente nuevas, que te abrirán nuevas estrategias y opciones para tus mazos.
Cada mazo del Juego Básico tiene 45 cartas. Para jugar con los amigos no tendrás problema, pero igual quieres ir a la tienda donde lo compraste, que sabes que allí hay jugadores de JdT, y no estas seguro de si con tu mazo podrás.

Los mazos para torneos oficiales son de, mínimo, 60 cartas así que tendrás que buscar 15 cartas más para tu mazo, y ahi tienes dos opciones. La primera es coger 15 cartas de los otros mazos de tu Juego Básico, para completar las 60. La otra opcion son los Capítulos de los que hemos hablado. Lo ideal es una mezcla de las dos.


5 El Juego de Rol "Canción de Fuego y Hielo".


Juego editado por Green Ronin Publishing en inglés, y por Edge Entertainment en España. Ha habido una versión anterior a este, titulado Juego de Tronos, Escenario de Campaña, línea actualmente cancelada, pues los derechos son ahora de los chicos de Green Ronin, ("Mutans & Masterminds", "Dark Heresy"...) quienes ya han publicado varios suplementos para el mismo, que son una aventura titulada Peril at King's Landing("Peligro en Desembarco del Rey"),A Song of Ice and Fire Campaign Guide (la obligatoria guía de campaña que amplia la información sobre el mundo de juego), y Crónicas de Poniente.





Los jugadores pertenecen a una de las casas de los libros y de ahí el Director de Juego hace avanzar la historia, como en todo juego de rol que se precie. Para quien no conozca lo que es verdaderamente un juego de rol, es una manera perfecta de aunar la parte lúdica con la creación literaria interactiva si se es buen jugador (y director, por supuesto). Los interesados en los juegos de rol están de enhorabuena, mientras que los neófitos o vírgenes en el mundillo pueden ver una ocasión perfecta para iniciarse en este grandioso terreno, que nunca estará de más el probar.


El libro básico del juego de rol de Canción de Hielo y Fuego está escrito por Robert J. Schwalb, y te proporciona todo lo necesario para jugar. Únicamente hacen falta algunos dados de 6 caras, unas hojas de papel, lápiz, goma... y algo de imaginación. Son 224 páginas editadas en cartón y a todo color. Está disponible también, la ya consabida pantalla del narrador cuyo fin es ocultar los mapas y textos de aventura a los jugadores, además de proporcionar tablas y ayudas de juego que evita tener que consultar el manual. Una pantalla recia y resistente con una ilustración panorámica del Muro. Además incluye un mapa desplegable a todo color de Poniente y una aventura de 16 páginas escrita por Steve Kenson. Más información en el siguiente enlace: Site oficial en la web de Edge



Y para terminar demos un toque de humor viendo estas fantásticas imágenes que nos hagan sonreír un poco :)














¡Sayonara Baby! y recuerda ¡¡Be Freaky My Friend!! 





Via:
http://www.microsiervos.com/
http://www.vertele.com/noticias/juego-de-tronos-la-serie-mas-vista-en-hbo-desde-los-soprano/
http://screenrant.com/game-thrones-character-season-episode-viewers-guide-discussion/
http://noticias.lainformacion.com/
http://blogs.antena3.com/
http://rocacasterly.blogspot.com.es/2008/11/introduccin-qu-es-juego-de-tronos-lcg.html
http://ludicos.es/
http://www.laespadaenlatinta.com/2010/02/el-juego-de-rol-de-cancion-de-hielo-y.html

1 comentarios:

maiaa dijo...

https://sistemafallido.com/huwi-para-pc/
El libro básico del juego de rol de Canción de Hielo y Fuego está escrito por Robert J. Schwalb, y te proporciona todo lo necesario para jugar. Únicamente hacen falta algunos dados de 6 caras, unas hojas de papel, lápiz, goma... y algo de imaginación. Son 224 páginas editadas en cartón y a todo color.

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán publicados, pero, por favor, procurad que los comentarios sean adecuados; que no sean spam, ilegales u ofensivos porque nos veremos obligados a borrarlos.

¡Gracias por dejar vuestra opinión!

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...