Japanese Korean Arabic Chinese Simplified Russian Portuguese Italian Dutch Norwegian French German English Catalá Español

miércoles, 12 de marzo de 2014

TRANSFORMERS 4. La Era de la Extinción 2014.



Transformers 4: La Era de la Extincion. Análisis del Tráiler, Fotos y Video


Autobots y Decepticons vuelven a la carga en "Transformers 4. Age of Extincion" el 27 de Junio de 2014 en cines.

Con motivo del estreno queremos realizar un monográfico de tan exitosa saga y aquí os dejamos nuestra primera entrega donde analizamos la actualidad del traíler, fotos y video de tan esperado film.

Transformers 4. LA ERA DE LA EXTINCION.


La película, dirigida por Michael Bay, es la secuela de "Transformers: Dark of the Moon", y ya tiene su video promocional oficial, estrenado varias semanas después de haberse dado a conocer un adelanto del mismo durante la transmisión de la Super Bowl 2014.



Cómo dato significativo parece que en esta entrega, el joven actor Shia LaBeouf  declina su participación por lo que queda fuera del proyecto y no interpretará nuevamente al protagonista Sam Witwicky, como hiciera en las tres entregas anteriores.

Transformers 4: La Era de la Extincion. Análisis del Tráiler, Fotos y Video
Optimus Prime

No obstante el reparto cuenta con actores de renombre como el nominado al Premio Oscar Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Peter Cullen y Han Geng quedando como listamos a continuación:



ActorPersonaje
Mark WahlbergCade Yeager, un padre soltero e inventor.
Nicola Peltzhija Tessa
Jack ReynorShane Dyson, el novio de Tessa y conductor de coches
Kelsey GrammerHarold Attinger, líder de la empresa que fabrica los Transformers de Estados Unidos.
Stanley TucciJoshua, un arrogante diseñador que quiere construir sus propios robots.
Sophia MylesDarcy, la asistente geóloga de Joshua.
TJ MillerLucas, el mejor amigo de Cade y mecánico.
Titus WelliverSavoy, lider del equipo de agentes contratado por Attinger.
Li BingbingSu Yueming, directora ejecutiva del grupo de fabricacion de Transformers en China.
Victoria Summerasistente ejecutiva de Joshua
Han Gengcantante/actor sensual


La película contará los hechos acaecidos 4 años después del incidente de Chicago. Los Autobots han sido considerados responsables de la destrucción junto con los Decepticons por lo que los humanos se han dedicado a deportarlos o ejecutarlos por lo que actualmente han desaparecido de la faz de la Tierra. Ante esto, el gobierno estadounidense piensa crear su propia raza de robots. ¿Lo logrará?

El estreno del filme "Transformers: La Era de la Extinción" está programado para el 27 de junio del presente año, y los fans podrán verla en formato 3D.


Análisis del Tráiler, Fotos y Vídeo


Desde su debut como género de acción en la gran pantalla, las películas de Transformers han acumulado más de 2.8 millones de dólares en la taquilla mundial y no hay duda de que Paramount Pictures espera que "Transformers 4: La era de Extinción" se convierta en otro éxito para la franquicia.


Sin embargo, la comercialización de la película ha llegado sorprendentemente tarde en el proceso de pre-lanzamiento, y con sólo cuatro meses de adelanto hasta el 27 de junio, el estudio sólo ha revelado un breve anticipo en la Super Bowl y un tráiler de larga duración.


Transformers 4: La Era de la Extincion. Análisis del Tráiler, Fotos y Video


Si nos centramos en el nuevo tráiler, éste plantea muchísimas preguntas. Obviamente, no podemos estar seguros de los giros de la historia que el director Michael Bay podría tener guardados en la recámara, pero el nuevo material del tráiler ofrece algunas ideas interesantes sobre la historia, y detalles de los personajes.

Atendiendo a lo mostrado, aludido, presagiado, o insinuado en el tráiler, vamos profundizar en ello, por lo que puede que posibles spoilers aparezcan en nuestro análisis de ahora en adelante, si es que estamos en lo correcto. Así que quedáis advertidos :)


Cade Yeager


Transformers 4: La Era de la Extincion. Análisis del Tráiler, Fotos y Video
Optimus Prime
Durante meses hemos escuchado que "Transformers 4: La Era de la Extinción" será un "reinicio suave" de la serie, lo cual significa que la historia en curso como tal continúaba pero que Bay hizo cambios significativos en el reparto (tanto en humanos como en robots), así como retoques en los diseños principales de los Transformers. A tal fin, el arco argumental de Sam Witwicky (Shia LaBeouf) se ha cambiado a favor de la introducción de un nuevo líder, Cade Yeager (Mark Wahlberg), que interpretará a un controvertido mecánico aliado de los Autobot, el cual se unirá a la batalla por culpa de su hija Tessa (Nicola Peltz) y el novio Shane (Jack Reynor).

Y ¿cómo se involuca Cade con los Transformers?. De acuerdo con el nuevo trailer, Cade compra un camión de cabina con el motor averiado, sólo para descubrir que en realidad es un Transformer herido, mas específicamente "Optimus Prime". Está claro que Cade es una pieza fundamental para ayudar a rehabilitar a Optimus, aunque todavía no está claro el por qué el líder Autobot se termina llevando con él a Cade para ayudar a combatir a los Decepticons.

Transformers 4: La Era de la Extincion. Análisis del Tráiler, Fotos y Video
Cade y Shane

Dicho esto, a diferencia de Witwicky (que en realidad era sólo un "mensajero" la mayor parte del tiempo), Cade parece tener habilidades que también podrían ser útiles en el campo de batalla y no sólo en su garaje. No podemos estar seguros (en este momento) de cómo Cade adquiere el arma Cybertroniana de la imagen de arriba, pero es muy probable que su talento como mecánico le permitan aprovechar la tecnología Transformer para su uso humano. Con el tiempo, podría incluso recrear un papel similar al de los personajes aliados humanos Sparkplug y Spike en los dibujos animados G1 arreglando a los Autobots heridos y ayudando en el mantenimiento de su barco.



Optimus Prime


Transformers 4: La Era de la Extincion. Análisis del Tráiler, Fotos y Video
Optimus Prime

Como ya hemos dicho, "Transformers 4: La Era de la Extinción" tiene lugar cuatro años después de los acontecimientos de "Transformers 3: El lado oscuro de la Luna" y no parece que la vida en la Tierra haya sido muy fácil para Optimus Prime. Optimus, como hemos mencionado anteriormente, fue vendido a Cade, para su salvación, hasta que el mecánico descubre que su nueva compra es en realidad un Transformer. En este momento, no se sabe si Optimus está esencialmente "muerto" en hibernación en modo ahorro de energía, o simplemente se está escondiendo de sus perseguidores como puede ser Marmon, una camioneta de cabina sobre motor destartalado (cuyo diseño se acerca al vehículo Transformers original).

En cualquier caso, el líder Autobot ha recibido un daño significativo, como lo demuestran los enormes agujeros de bala en su armadura, así como las carcasas de artillería que caen fuera de su cabina. Sin embargo, cuando Cade Yeager vuelve a Optimus de nuevo a la vida, se escucha una agotada versión de la voz del héroe: "Llamando a todos los Autobots ..."


Transformers 4: La Era de la Extincion. Análisis del Tráiler, Fotos y Video
Optimus Prime

Y dicho esto, tendremos que esperar a saber la explicación de por qué Optimus abandonó (o perdió) sus cuchillas duales de energon y su jetpack. Al igual que para saber la historia que hay detrás su recientemente adquirido sable.


La Agencia Anti-Transformers


Cuando el personaje de Savoy (Titus Welliver), hombre negro,  llega a  la granja de Cade en Tejas, los espectadores al principio le pueden confundir con un nuevo y mejorado agente del Sector 7. Sin embargo, Savoy es en realidad el músculo detrás de una malévola agencia del gobierno que se ha encargado de la erradicación de los Transformers restantes que quedaban en la Tierra. El cerebro detrás de la operación es el funcionario del Gobierno, Harold Attinger (Kelsey Grammer), quien considera a Autobots y Decepticons  una amenaza para toda la humanidad, culpando a las dos facciones de la devastación de Chicago (en "El lado oscuro de la Luna").

Transformers 4: La Era de la Extincion. Análisis del Tráiler, Fotos y Video

Bajo las órdenes de Attinger, la desconocida agencia maltrata cruelmente Tessa mientras que está en búsqueda y captura de Optimus Prime, y más adelante se muestra abiertamente el asesinato del Autobot Ratchet, el cual buscaba refugio en un trasatlántico atracado.


Transformers 4: La Era de la Extincion. Análisis del Tráiler, Fotos y Video
Rachet

Tendremos que esperar un poco para averiguar más datos sobre si la operación anti-Transformers es parte de una amenaza Decepticon más grande (similar a la de Patrick Dempsey  (Dylan Gould) en "El oscuro lado de la Luna") o simplemente es otro ejemplo de la poca visión (y robo-fobia) del pensamiento humano. De todos modos, el equipo de Attinger jugará un papel decisivo a la hora de ayudar a Michael Bay y Paramount Pictures a deshacerse de personajes de franquicias de consumo anteriores con el fin de dejar espacio para los nuevos héroes.


Autobots



Lo dicho, una serie de Autobots ya familiares para nosotros como Rachet, estarán ausentes o probablemente serán asesinados o destruidos en una temprana puesta en escena de "Transformers 4: La Era de la Extinción". Llegados a este punto no sabemos el destino de los otros Autobots aliados incluyendo a Sideswipe y Dino, por no hablar de los Wreckers (Roadbuster, Topspin y Leadfoot).


Transformers 4: La Era de la Extincion. Análisis del Tráiler, Fotos y Video
Crosshairs

Sin embargo, sí sabemos los nombres e identidades de los Autobots que serán el centro de atención. Además de las versiones rediseñadas de los pilares básicos de la franquicia, como son Optimus Prime y Bumblebee.

En "La Era de la Extinción" los nuevos Autobots serán:

- Hound (un experto en armas que se transforma en un vehículo Oshkosh de defensa táctica media).

Transformers 4: La Era de la Extincion. Análisis del Tráiler, Fotos y Video
Hound-Oshkosh vehículo de defensa

- Crosshairs (un especialista disparando armas que se transforma en un Chevrolet Corvette verde C7 Stingray del 2014).

Transformers 4: La Era de la Extincion. Análisis del Tráiler, Fotos y Video
Crossharis-Chevrolet Corvette


- Drift (un Autobot Samurai que se transforma en Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse negro y azul del 2013).


Transformers 4: La Era de la Extincion. Análisis del Tráiler, Fotos y Video
Drift-Bugatti Veyron


En un esfuerzo por atraer a la lucrativa taquilla cinemátografica china, los Transformers (viejos y nuevos), toman aires y rasgos del diseño del género Anime, como lo demuestra el nuevo modo de batalla de Bumblebee,  y el estilo medieval con armadura y espada de Optimus Prime.


Transformers 4: La Era de la Extincion. Análisis del Tráiler, Fotos y Video
Bumblebee

Además, el equipo de efectos visuales, según los informes, ha simplificado las transformaciones de vehículo a robot (y viceversa), esta vez tratando de dar un equilibrio entre las conversiones directas como se pueden ver en la serie de dibujos animados G1 y también a las explosiones de metal mediante CGI excesivamente complicadas vistas en las películas anteriores.


Decepticons


Transformers 4: La Era de la Extincion. Análisis del Tráiler, Fotos y Video
Lockdown

Tras la especulación inicial que llevó a algunos espectadores del tráiler de la Super Bowl a creer que el transformer con la metralleta era Megatron, resucitado como Galvatron, un acercamiento al personaje nos confirma que en realidad es Lockdown (que se transforma en un Lamborghini Aventador LP 700-4 negro). En algunas versiones de la mitología de los Transformers, Lockdown es un malévolo cazador de recompensas que roba modificaciones de sus enemigos caídos y las agrega a su propio arsenal , pero actualmente se desconoce si Michael Bay incorporará ese aspecto del personaje en La Era de la extinción.

Transformers 4: La Era de la Extincion. Análisis del Tráiler, Fotos y Video
Galvatron

El tráiler también cuenta con una armada de buques Decepticon (muy probablemente dirigidos por Lockdown que se muestran recorriendo las calles de Hong Kong. Los malvados robots podrían simplemente estar usando un arma de gravedad inversa, pero, teniendo en cuenta que un aspecto clave de la Era de la Extinción gira en torno a la construcción de nuevos Transformers, también es posible que los barcos estén robando piezas que podrían utilizase para ayudar a construir un ejército invasor. Cualquiera que sea su plan, a Galvatron y Lockdown también se les unirá Stinger (un Pagani Huayra rojo y negro del 2013), así como otros Decepticons que aún no se han puesto de manifiesto en pantalla.


Joshua


Joshua, interpretado por Stanley Tucci, se espera que sirva principalmente como elemento cómico de la historia en La Era de La Extinción, pero el personaje es importante también para establecer el elemento central de la historia. Es un inventor que ha aprendido a crear sus propios Transformers e incluso intenta mejorar Cybertronianos existentes. A tal efecto, una de las últimas creaciones es Stinger (el ya mencionado Pagani Huayra de color rojo y negro de 2013 ).

Transformers 4: La Era de la Extincion. Análisis del Tráiler, Fotos y Video
Joshua (Stanley Tucci)

En el trailer, Bumblebee se encuentra cara a cara con el "nuevo y mejorado" producto Transformer - mientras Joshua castiga al héroe Cybertroniano, declarando que la humanidad "ya no necesita más" a los Autobots. Podremos ver, las especificaciones de los dos robots en la parte posterior, en las que según Joshua, Stinger es un robot de última tecnología con el máximo poder y eficiencia en el ataque, letal y seguro a la vez, todo integrado bajo un diseño dinámico.

Mientras que las especificaciones de Bumblebee son más difíciles de leer en el tráiler, pero según la publicidad de Joshua, el Autobot clásico tiene una tecnología de primera generación, de lento movimiento, muy inferior, con funcionalidad limitada, y (lo peor de todo) un diseño feo.

Transformers 4: La Era de la Extincion. Análisis del Tráiler, Fotos y Video
Stinger vs Dumblebee

Por supuesto, Joshua aprenderá la lección cuando Stinger se revele contra su creador y se vaya al lado de los Decepticons. Aún así, con solamente el resúmen de la Super Bowl y lo que muestra el nuevo tráiler, no sabemos cuántos otros Transformers habrá podido crear Joshua mientras jugaba a ser el Dr. Frankenstein. Algunos fans especulan incluso (aunque sin confirmar) que podría ser el hombre responsable de la producción de los Dinobots en esta versión del origen de la historia.


Dinobots


Ver a Optimus Prime montando a Grimlock en el tráiler de la Super Bowl ha conseguido que nos quedemos con más preguntas que respuestas, especialmente si se considera que en esta ocasión el líder Dinobot es mucho más grande que el  héroe Autobot.  Sin embargo, el teaser dejó una cosa clara: Grimlock será una gran bestia con la fuerza de la naturaleza.

Por otro lado el nuevo tráiler se centra en el difícil comienzo entre las relacciones entre Autobot /Dinobot al mostrar cómo Optimus Prime golpea a su atacante Grimlock y acaba lanzándolo por los aires.

Transformers 4: La Era de la Extincion. Análisis del Tráiler, Fotos y Video
Grimlock

Lo anterior unido a la presentación de un nuevo Dinobot con dos cabezas Strafe, al cual vemos atacando (o rescatando) a Bumblebee, hace parecer que las hostilidades entre las dos facciones podrían resultar confusas para los aficionados a los Dinobots que simplemente asumimos que solamente son Autobots con forma de dinosaurios.


Transformers 4: La Era de la Extincion. Análisis del Tráiler, Fotos y Video
Strafe

Sin embargo, cualquiera que esté familiarizado con las series e historias de dibujos animados de los Transformers sabe que en muchas de las versiones, los Dinobots a menudo se encuentran levemente en desacuerdo con Optimus y sus métodos, sobre todo porque Grimlock es, la mayoría de las veces, un líder arrogante (aunque muy capaz). Además, todavía no tenemos la confirmación oficial del origen de los Dinobots: podrían ser una de las creaciones más imaginativas de Josuah, antiguos Cybertronianos que han quedado atrapados en la Tierra desde la era de los dinosaurios, o nuevos habitantes que trae consigo Lockdown.


Transformers 4: La Era de la Extincion. Análisis del Tráiler, Fotos y Video
Grimlock

Independientemente de su origen, en La Era de la Extinción, los Dinobots tendrán que unirse con los Autobots para detener la gran amenaza Decepticon, pero tendremos que esperar para averiguar si la pelea entre Optimus y Grimlock significa que el Autobot trata de domar una bestia Dinobot agresiva y salvaje, o está golpeando a un líder Dinobot arrogante y egoísta que no acata las ordenes.


Y con estos breves fragmentos y preguntas, hemos querido destacar las características mas llamativas que nos trae el tráiler más reciente de la nueva entrega de Transformers, pero sólo el tiempo dirá si nuestras especulaciones resultan ser ciertas o no.

¿Crees que nuestras teorías han dado en el blanco, o crees que están fuera de lugar? Asegúrate de compartir tus propias ideas y teorías en los comentarios.






Fuentes:

http://screenrant.com/
http://es.wikipedia.org/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán publicados, pero, por favor, procurad que los comentarios sean adecuados; que no sean spam, ilegales u ofensivos porque nos veremos obligados a borrarlos.

¡Gracias por dejar vuestra opinión!

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...