Japanese Korean Arabic Chinese Simplified Russian Portuguese Italian Dutch Norwegian French German English Catalá Español

lunes, 15 de julio de 2013

El Llanero Solitario



“Hey-yo, Silver! Away!”, se escuchó por primera vez en la WXYZ radio de Detroit, Michigan, el 30 de enero de 1933, nació entonces El Llanero Solitario....




El Llanero Solitario
(31 Julio en EEUU)


El Llanero Solitario está de vuelta para hacer pagar a los injustos a través de la ley...


La película de Disney

“El Llanero Solitario”, está dirigida por Gore Verbinski  y producida por Jerry Bruckheimer ( mismo equipo de la ya legendaria saga de los “Piratas del Caribe”) con un presupuesto de 250 millones de dólares, según apuntó The Hollywood Reporter, tiene a Armie Hammer como héroe y a Johnny Depp como su inseparable escudero indio "el gran Toro" (Tonto en la versión anglosajona, nombre que por razones obvias es evitado en español), acompañado además de su fiel montura Silver, y el compañero de Toro, Scout.  En su aventura por el control del ferrocarril en la expansión por el lejano oeste, en la nueva película se le otorgará el protagonismo al astuto secuaz del jinete, Toro (Johnny Depp).


El llanero solitario 2013
El llanero solitario (2013)


En el largometraje de Disney, el guerrero nativo potawatomi será el encargado de recordar el relato de cómo John Reid (Armie Hammer) se transformó de un hombre respetuoso de la ley, en la —no tan solitaria— leyenda que toma la justicia por sus propias manos.

Con una trama plagada de humor y sorpresas, los dos peculiares héroes deberán aprender a trabajar juntos para vencer la corrupción y avaricia que los rodea.

El director, Verbinski, abrazó el proyecto con la mira de reinterpretar la historia clásica: 

“Creo que los fanáticos de la serie original de televisión, se sorprenderán con la película, porque todo el mundo está familiarizado con la trama, y no es la que nosotros les vamos a contar.”
“Le vamos a presentar un relato desde la perspectiva de Toro (Tonto), una especie de Don Quijote, presentado desde el punto de vista de Sancho Panza. Diría que la película (El Llanero Solitario) en el fondo, es la versión de dos amigos, quienes enfrentan acción y aventura, con un guión cargado de ironía y humor, con una rareza singular que la hará distinta”, - aseguró el director.

Y para “refrescar” el legendario cuento, los cineastas contaron con la ayuda de los guionistas Ted Elliott Terry Rossio (Shrek, Piratas del Caribe, Aladín, La máscara del Zorro).


El llanero solitario Johnny Deep


Como un maestro del disfraz, el actor perfecto para encarnar a Toro (Tonto), no era otro sino Johnny Depp, quien aportó su particularidad escénica al guerrero nativo norteamericano.

“¿Por qué este hombre (Toro) tiene que hacer siempre todo? ¿Por qué no es él el héroe? Siempre estuvo en mi mente. Cuando era pequeño, supe que mi familia tenía algo de sangre nativa, así que lo que quería hacer, era jugar a este personaje no como el compañero de El Llanero Solitario sino que quería interpretarlo como guerrero y como un hombre de gran integridad y dignidad. Es mi pequeña contribución para tratar de corregir los errores que se han cometido con él en el pasado”, - concluyó Depp.


La Taquilla 

Según los datos correspondientes al 4 de Julio (el día de la Independencia en Estados Unidos), 'Lone Ranger', la historia del Llanero Solitario con Johnny Depp y Armie Hammer en los papeles principales, logró apenas $48,9 millones, cifra muy por debajo de su presupuesto de $225 millones. 

El pírrico resultado en las 3.900 salas de cine en las que se proyectó anticipa graves problemas para la cinta dirigida por Gore Verbinski, que deberá compensar el fracaso preliminar en Estados Unidos con un desempeño extraordinario en el resto de mercados a nivel mundial.

No han ayudado en demasía las críticas negativas al western que ha recibido el largometraje en la prensa americana, tachada de infantil, de salirse de los parámetros elementales del personaje y de ser excesivamente larga con sus 149 minutos de duración.

El llanero solitario taquilla


Y eso que Depp hizo hincapié en que se respetará la historia original en que está basado 'El llanero solitario' y su interacción con los indios americanos, algo que al final parece no haberse entendido.

En cuanto a los siguientes pasos de Johnny Depp de momento parece ser que van por el camino de retomar el papel de meterse en la piel de El sombrerero loco en la segunda entrega de Alicia en el país de las maravillas que dirigirá James Bobin (The Muppets) relevando a Tim Burton para 2015.

Trailer 







El personaje

“¡Hey-yo, Silver! Away!”, se escuchó por primera vez en la WXYZ radio de Detroit, Michigan, el 30 de enero de 1933, nació entonces "El Llanero Solitario"

Las generaciones de hoy en día poco saben de este personaje, famoso por sus radio-teatros, series de TV y cómics.

La historia tiene como protagonista a el Llanero (Ranger), cuyo nombre al parecer es John Reed (nunca aclarado por los autores del personaje, los cuales sólo lo llamaron por su apellido, Reed), que pertenecía a una compañía de 6 “rangers” de Texas , a los que se tendió una emboscada y posteriormente fueron dados por muertos por la banda de “Butch” Cavendish
Sin embargo,  “Toro” encuentra al único superviviente y lo cuida hasta que se recupera complentament de sus heridas. Entre los dos cavan 6 tumbas para que Cavendish creyese que mató a todos los hombres, pero sin darse cuenta de que Cavendish había matado no a 6 si no a 7 (incluyendo al explorador que traicionó a los Rangers). 

El llanero solitario y Silver

Para que Butch no supiera la identidad del único superviviente, el mismo Toro confecciona una máscara oscura usando parte de la vestimenta del capitán Dan Reed, hermano de John y líder de los Rangers caídos. Así comienza la lucha de El Llanero por llevar ante la justicia al causante de la muerte de sus compañeros. 
Con el paso del tiempo, El Llanero se da cuenta de que el Oeste es un lugar sin dios y sin ley, y sus objetivos varían. Ya no pretende llevar sólo a Cavendish a la justicia sino a todos aquellos que transgreden la ley y oprimen al inocente, buscando así hacer del Oeste un lugar mejor donde vivir.

El Llanero tiene además su propio código de conducta que rige todas sus acciones. Se basa en lo siguiente:

- Para tener un buen amigo, un hombre debe serlo
- Todos los hombres fueron creados como iguales y cada uno tiene el poder de hacer de este un mundo mejor
- Dios pone y nos entrega la fogata, pero cada hombre debe ser capaz de tomar ese fuego e iluminar su camino
- Preparase física, espiritual y moralmente para luchar por la justicia cuando sea necesario
- El hombre es mucho más que el equipo que lleva
- El gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo debería existir por siempre
- Los hombres deberían vivir bajo la regla de lo que es mejor para la mayoría
- En algún momento, tarde o temprano debemos hacer las paces con el mundo y pagar por todo lo que hemos hecho
- Todas las cosas cambian excepto la verdad, y la verdad por sí sola vive para siempre
- Creer en mi creador, mi país y mis compatriotas.

comic llanero solitario

Otras características con respecto al personaje son por ejemplo:

 - nunca es visto sin su máscara o un disfraz,
 - nunca es capturado por los hombres de la ley para que no descubran su identidad
 - su lenguaje es correcto y nunca pronuncia malas palabras
 - nunca dispara a matar si no para desarmar a su enemigo de la forma menos dolorosa posible
 - nunca será capaz de huir de situaciones fuera de su control, él es un humano como todos
 - nunca es visto bebiendo o fumando. Siempre tomará café.

Y cabe consignar otra característica más del personaje: las balas de plata. Para el Llanero la vida de otros es valiosa y no se debe desperdiciar. Por lo mismo solo usa balas de plata que le recuerdan que la vida, como sus balas, no deben ser desperdiciadas.

Por último, y quizás muchos no lo sepan, pero el hijo de Dan Reed, Hermano de John, es ni más ni menos que el padre de Britt Reid, otro justiciero de la legendaria Era del radio-teatro llamado “The Green Hornet” o mejor conocido como “El Avispón Verde”.

llanero solitario y el avispon verde



Disney lanza el Juego para móviles de "El Llanero Solitario"

El nuevo juego de rol está disponible de forma gratuita en dispositivos iOS y Android.

Los jugadores pueden ensillar y tomar las riendas para convertirse en uno de los más grandes Rangers de Texas con El Llanero Solitario, el nuevo juego de Disney. 
En El Llanero Solitario, los jugadores se pueden embarcar en una aventura impactante para proteger el pueblo de Colby, enfrentar duelos épicos cara a cara y llevar a estos delincuentes infames frente a la justicia.




En esta aventura de rol en 3D, los jugadores pueden encontrarse e interactuar con aliados conocidos, como Toro y el Llanero Solitario, para luchar contra el villano Butch Cavendish y su pandilla para proteger al pueblo de Colby y restaurar el orden en el lejano oeste.

Entre las características se incluyen:

 - Luchar junto al Llanero Solitario y Toro mientras enfrentan al villano Butch Cavendish y su maliciosa pandilla.
 - Embarcarse en misiones para restaurar el pueblo de Colby y proteger a sus ciudadanos.
 - Participar de duelos entre bandidos y forajidos, con armas y equipos actualizables.
 - Subir de nivel para desbloquear armas, herramientas y caballos que te ayudarán en la travesía.



El LLanero Solitario ya está disponible de forma gratuita en:
 - la tienda App Store: http://bit.ly/12ovFNg
 - Google Play: http://bit.ly/1crQmcO



¿Habrá una secuela de "El Llanero Solitario"?...











Vía:
http://www2.esmas.com/
http://www.24horas.cl
http://www.genteba.com
http://www.cazacomics.com



0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán publicados, pero, por favor, procurad que los comentarios sean adecuados; que no sean spam, ilegales u ofensivos porque nos veremos obligados a borrarlos.

¡Gracias por dejar vuestra opinión!

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...