Japanese Korean Arabic Chinese Simplified Russian Portuguese Italian Dutch Norwegian French German English Catalá Español

sábado, 6 de julio de 2013

El Hobbit. La desolación de Smaug.




Y..¿Como nos íbamos a olvidar de la última trilogía de Peter  Jackson sobre "El Hobbit"?, ¿ese pedacito de obra maestra inventado por el gran J.R.R. Tolkien.  ? Hablaremos sobre la últimas noticias del tan esperado  estreno "La desolación de Smaug", y ¡muchas más cosas! 


Este será el primero de una serie de artículos en los que hablaremos del mágico y maravilloso mundo de "El señor de los anillos" creado por Tolkien. En esta ocasión nos haremos eco de las últimas noticias de la trilogía de "El hobbit" adaptada por Peter Jackson a la gran pantalla, el cual es declarado un fan acérrimo del mundo de Tolkien desde que era pequeño.



La desolación de Smaug

(13 de Diciembre de 2013 en España y EE.UU)

"El Hobbit: La Desolación de Smaug" es la próxima película de una trilogía de películas basadas en el libro de  "El  Hobbit" (J.R.R.Tolkien). Se tiene previsto su lanzamiento el 13 de diciembre de 2013, el mismo día que para EE.UU.
"El Hobbit: Batalla de los Cinco Ejércitos" fue uno de los dos títulos que se formularon como propuestas anteriores para esta esta película.

En ella, el personaje de Bilbo Bolsón (Martin Freeman) continúa su aventura, junto al mago Gandalf (Ian McKellen) y los trece enanos liderados por Thorin Oakenshield (Richard Armitage), en su viaje hacia la Montaña Solitaria, el Reino de Erebor, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los enanos. 


"Más allá de la oscuridad; más allá de la desolación; yace el mayor de los peligros..." se advierte en el tráiler de El Hobbit: La desolación de Smaug, en el que podemos ver a nuevos personajes que no aparecían en El Hobbit: Un viaje inesperado.


Uno de ellos es el personaje del elfo Légolas (Orlando Bloom), hijo de Thranduil, el rey de los elfos silvanos del Bosque Negro, uno de los principales protagonistas de la trilogía de El señor de los Anillos, que se incorpora a la trama en esta segunda parte de la trilogía de El Hobbit. 

A Légolas le acompaña la elfa silvana Tauriel (interpretada por Evangeline Lilly, de la serie Perdidos), un personaje que no aparece en la obra original, pero que ha sido creado por Jackson y Fran Walsh, otro de los guionistas, para la serie fílmica.


En El hobbit: La desolación de Smaug veremos al hobbit Bilbo Bolsón, a Gandalf y los enanos, enfrentarse a las arañas del Bosque Negro, las hijas de Ella (La araña de El Señor de los Anillos), y al dragón Smaug, que robó el Reino de Erebor y el tesoro de los enanos, que se encarga de custodiar. En este tráiler podemos ver en acción a este peligroso dragón. 

El Hobbit: Partida y Regreso se establece después de esta película.


Fechas de Estreno de la Trilogía: 


El Hobbit. Un viaje inesperado: 14/12/2012 



El Hobbit. La desolación de Smaug: 13/12/2013 













El Hobbit. Partida y regreso: 17/12/2014














Más información aquí: primera parte, segunda parte y tercera parte.


Inicialmente esta trilogía iba a ser dirigida por el director mexicano Guillermo del Toro, pero debido a problemas de financiación y múltiples retrasos, y tras haber estado trabajando en el proyecto con Peter Jackson durante 2 años, Del Toro decidió rechazar la dirección de la cinta en mayo del 2010, siendo Jackson anunciado como director en octubre de ese mismo año.



Dirigida por:      Peter Jackson
Producida por:   Peter Jackson
                         Fran Walsh
                         Carolynne Cunningham
Escrita por:        J.R.R. Tolkien
                         Fran Walsh
                         Philippa Boyens
                         Peter Jackson
                         Guillermo del Toro
Protagonizada:  Martin Freeman
                         Sir Ian McKellen
                         Richard Armitage
                         James Nesbitt
                         Ken Stott
                         Lee Pace
                         Mikael Persbrandt
                         Orlando Bloom
                         Luke Evans
                         Stephen Fry
                         Benedict Cumberbatch
Distribuída por:  New Line Cinema
                         (Warner Bros.)
                         Metro-Goldwyn-Mayer




 Trailers de "El hobbit".


  1. La desolación de Smaug:







  • El hobbit. Un Viaje inesperado:






El reparto de "El Hobbit":


Martin FreemanBilbo Bolsón
Ian McKellenGandalf
Richard ArmitageThorin Escudo de Roble
Ken StottBalin
Graham McTavishDwalin
John CallenÓin
Peter HambletonGlóin
Dean O`GormanFili

Aidan TurnerKili
Mark HadlowDori
Jed BrophyNori
Adam BrownOri
William KircherBifur
James NesbittBofur
Stephen HunterBombur
Benedict CumberbatchSmaug / El Nigromante
Mikael PersbrandtBeorn
Luke EvansBardo
Cate BlanchettGaladriel
Lee PaceThranduil
Orlando BloomLegolas
Hugo WeavingElrond
Christopher LeeSaruman
Sylvester McCoyRadagast el Pardo
Andy SerkisGollum
  Ryan Gage"Alfrid" sirviente en Ciudad Lago y Drogo Baggins
Ian HolmBilbo Bolsón (viejo)
Elijah Wood

Frodo Bolsón

Evangeline LillyTauriel
Stephen FryAlcalde de la Ciudad del Lago
Barry HumphriesGran Trasgo
Conan StevensAzog
Jeffrey ThomasRey enano Thror
Billy ConnollyDáin II Pie de Hierro




Personajes de la película:

  • Bilbo: Un respetable Hobbit... Aunque lo desconoce, BILBO posee una generosa dosis de valor; puede ser práctico y tenaz. Tiene un buen sentido del humor y es capaz de apreciar lo ridículo. Es muy rápido de mente y ha sido buen lector, habiendo sido animado por su madre a ilustrarse con la lectura. El rasgo más distintivo de BILBO es su humanidad; su empatía. Su gran corazón y generoso espíritu. 
  • Thorin "Escudo de Roble": Heredero del Reino Enano de Erebor, Thorin Escudoderoble fue forzado a liderar el exilio de su gente muy lejos de sus hogares en las Montañas Azules. De fuerte complexión y un luchador legendario, Thorin se ha sobrepuesto a una peligrosa vida y eso se muestra en su rostro. Sus ojos son penetrantes y su lengua afilada, orgulloso de su porte y desconfiado de los desconocidos. Pero Thorin también es capaz de mostrarse intensamente leal, tremendamente valiente y sorpresivamente galante y humorista. 
  • Fili & Kili: Dos hermanos enanos, sobrinos de THORIN ESCUDO DE ROBLE, el legendario señor enano heredero del reino de Erebor. FILI y KILI son de noble linaje, algo no fácilmente deducible de su relajada conducta. FILI es el mayor de ambos. Ambos son apuestos, fuertes y expertos guerreros, habiendo sido entrenados en el dominio de las armas desde niños. KILI es más despreocupado e imprudente. PROTAGONISTA. EDAD: 20 .
  • Légolas: Guerrero elfo sinda. Alto y apuesto, es muy atlético y procede de noble linaje (príncipe del Bosque Negro). Adusto y seco, con un afilado sentido del humor, es sin embargo letal en combate, tanto con la espada como con el arco. Como todos los de su raza, es un maestro domador de caballos.
  • Bardo, Arquero de Ciudad Lago: BARDO es descendiente directo de los señores de Dale. Fuerte y fornido, está casado y tiene un joven hijo. De pocas palabras, se guarda para sí mismo, no presumiendo o revelando si es de noble linaje o de su habilidad como arquero. 
  • Gloin: Un enano del linaje de Durin. Está relacionado con la más noble familia de Thorin "Escudo de roble", siendo un primo lejano. De toda la compañía de enanos que marchan a la aventura en la Montaña Solitaria, Gloin es el más extrovertido, dogmático y no temeroso de desafíar a la autoridad. Tiene tendencia a mostrar un oscuro carácter mercader. Pero, a pesar de ello, es un bravo y leal personaje. GLOIN es el padre de GIMLI. P
  • Ragadast "El Pardo": Uno de los Istari... Como cualquiera de los otros cinco magos, Radagast ha tomado la apariencia de un anciano. Desaliñado y amante de merodear por territorios salvajes, es un buen amigo de GANDALF EL GRIS, quien guarda gran afecto y respeto al espíritu galante de RADAGAST. Tiene alegre disposición y un tick en un ojo; RADAGAST es excéntrico, olvidadizo y tendente a la fácil distracción. 


  • Tauriel: Fémina, una elfa de los bosques, este personaje es uno de los elfos Silvanos. Más baja que otros elfos, es sin embargo veloz y ligera y de perfecta condición física, siendo capaz de luchar tanto con arco como con espada. Siendo prometedora como futura combatiente desde su niñez, fue elegida para entrenarse con el objetivo de unirse a la guardia personal del rey. Ésta es la única vida que se ha atrevido a esperar, hasta que conozca a un joven señor elfo y caiga enamorada.
  • Drogo Bolsón: Primo de Bilbo, ha conocido al señor de Bolsón Cerrado toda su vida y se acabará convirtiendo en el padre de Frodo. Drogo es sociable y amistoso, amante de la comida y la buena cerveza y la buena compañía. Es apuesto, apreciado y bien conocido en la Comarca y es un hombre que entiende y atrae a las mujeres (en contraste con Bilbo). No está interesado en el mundo exterior. De hecho, es muy feliz y está contento con lo que le ha tocado. Es divertido de esa manera espontánea y hobbit que caracteriza a los lugareños de La Comarca; alguien que resulta de inmediato una agradable compañía.

  • Alcalde de la Ciudad del Lago: También conocido como el SEÑOR DE CIUDAD LAGO, es la quinta esencia del político. Astuto y cínico, ha mantenido una confortable posición a través de combinar exageradas promesas y valerse del miedo. Está acostumbrado a tener el mando y a que la gente siga su liderazgo; pero cuando las cosas se tuerzan, siempre pondrá sus necesidades primero.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán publicados, pero, por favor, procurad que los comentarios sean adecuados; que no sean spam, ilegales u ofensivos porque nos veremos obligados a borrarlos.

¡Gracias por dejar vuestra opinión!

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...